miércoles, 13 de abril de 2011

Avatar cambia de escenario

¡Pandora se muda! Según informa en exclusiva The Hollywood reporter, James Cameron ya ha decidido cuál será el nuevo sitio desde el cual orquestará el rodaje de las secuelas de Avatar. Se trata de las instalaciones del MBS Media Campus en Manhattan Beach, en California, que acaba de alquilar la compañía del director, Lightstorm Entertainment. Cameron y su equipo utilizarán esteas instalaciones para la fotografía de los planos de captura del movimiento y labores de producción con la más alta tecnología para alumbrar las siguientes partes de de la película más taquillera de todos los tiempos.
El propio James Cameron ha confirmado el acuerdo para instalar Lightstorm Entertainment en el espacio mencionado, propiedad anteriormente conocida como Manhattan Beach Studios, en que ya se rodaron superproducciones como Thor, Iron Man 2, y series como Ally McBeal, CSI: Miami y Medium.
Por lo que respecta el rodaje de la primera parte de la trilogía, ésta se rodó en Playa Vista, en una propiedad conocida como el Campus de Hércules. Además, las oficinas de rodaje de la primera película se centraro en Santa Mónica, mientras que la mayoría de exteriores se rodaron en Nueva Zelanda, donde el equipo de Cameron colaboró con WETA (compañía de efectors especiales de Peter Jackson, resposable de la trilogía El Seños de los Anillos). Se rumorea que esta colaboración volverá a repetirse, aunque no está confirmado que las escenas exteriores volveran a rodarse en Nueva Zelanda.
Cabe señalar que Cameron ya anunció que la secuela de Avatar se centraría en los océanos de Pandora y su intención era descender con un equipo especial hasta la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo de la corteza terrestre. 
Según el calendario previsto, Avatar 2 y 3 se rodarán seguidas, como si fueran una única película, y la primera se estrenará en diciembre de 2014 mientras que la tercera entrega lo haría un año más tarde.
Así que aún nos queda esperar un poco más.

(Fuente: Europa Press).

4 comentarios:

  1. Habrá que esperar por las películas, la primera fue entretenida, confio en la capacidad de éste director apegado a un producto masivo pero de calidad. La trama tenía su encanto, su parte romántica y mucha aventura, la lucha entre el bien y el mal, la defensa de los menos fuertes, es decir mucho material para hacerte pasar un buen momento. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho la primera película de Avatar, creo que fue un filme, como bien dices, que contiene muchos elementos y temáticas y por tanto, interesante para los públicos más diversos. Espero realmente que las películas que la sigan consigan mantener el nivel, y que no nos decepcionen a todos.
    Gracias por comentar, Mario.

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Avatar, me pareció una gran novedad para el séptimo arte pero me muestro un poco desacuerdo con la existencia de una futura secuela, esperemos que Cameron no intente sacarnos el dinero sin más y que siga el nível de la primera, sino, la habrá fastidiado, porque casi mejor podría haberla dejado tal y como está.

    Solo le falta a Cameron meter la pata, después de las malas críticas que recibió de algunos cinéfilos en la que tachaban el filme de una simple bomba visual sin guión y sin calidad argumental. Ya veremos como queda la cosa...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Alis, a mi también me gustó mucho Avatar y la verdad es que estoy un poco preocupada por las secuelas... Espero que no pase como en muchas otras sagas, que al ver que tuvo éxito la primera parte, decidan hacer más películas sin tener realmente una historia que contar, sólo para sacar más dinero. Confío en que Cameron es bueno, pero realmente ha dejado un nivel bastante alto que será difícil superar.
    Saludos, y muchísimas gracias por pasarte!

    ResponderEliminar