domingo, 24 de julio de 2011

Amy Winehouse: fallece un mito, nace una nueva leyenda

Después de un larguísimo período sin escribir, vuelvo finalmente con la novedad que sacude los medios de comunicacíón mundiales desde el dia de ayer: Amy Winehouse fue hallada muerta, este sábado, en su domicilio en Camden, en el norte de Londres.
La cantante de soul, muy conocida por sus extravagantes gustos de moda así como por sus escándalos y problemas con el alcohol y las drogas, tenía tan sólo 27 años de edad y tenía previsto sacar su tercer disco en breve.
Un comunicado emitido por la Policía recogido por el portal TMZ, en el que no se identifica el nombre de la cantante, señala que “el servicio de ambulancias de Londres llamó a la Policía para que se dirigiese a Camden antes de las 16.05 horas -hora local-, del sábado 23 de julio, tras recibir la información de que una mujer había sido encontrada muerta. Aunque aún no se han dado datos concretos y, asimismo, el portavoz de Winehouse no ha confirmado su muerte, todo parece indicar que finalmente se ha cumplido lo que muchos veían por venir: otra víctima mortal de los excesos de drogas y alcohol. Del mismo modo, las circunstancias que rodean la muerte de la mujer todavía no pueden ser explicadas hasta que se le practique la autopsia, que está fijada para este domingo.
La cantante había comenzado una gira europea durante el mes de junio y tras su actuación de regreso en el 100 Club londinense, se comentó que regresaba en buena forma tras pasar una temporada en la clínica. Sin embargo, su concierto en Belgrado el 18 de junio puso en entredicho estas informaciones ya que Winehouse fue abucheada por el público asistente tras llegar tarde.
Así pues, podemos decir que la cantante considerada la revelación musical del año 2007, ganadora de un Brit Award con Black to Black y ganadora de cinco premios Grammy a Mejor Grabación, Mejor Canción del Año, Artista Revelación, Álbum de Pop Vocal y Mejor Artista de Pop Vocal; finalmente ha perdido su lucha interior.
Igual que otros mitos musicales como Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin, Kurt Cobain, Brian Jones o Robert Johnson, Amy se asegura un lugar en el denominado "Club de los 27" pues todos ellos murieron a esa edad.